Conclusiones
El Conectivismo es la aplicación de los principios de redes para definir tanto el conocimiento como el proceso de aprendizaje. Aborda los principios del aprendizaje a numerosos niveles biológico neuronal, conceptual, social y externo.
El Conectivismo se enfoca en la inclusión de tecnología como parte de nuestra distribución de cognición y conocimiento.
Promueve el trabajo cooperativo y colaborativo enfatizando la necesidad de generar información de excelente calidad.
El conocimiento reside en las conexiones que formamos, ya sea con otras personas o con fuentes de información como bases de datos. Este conocimiento es definido como un patrón particular de relaciones y el aprendizaje es definido como la creación de nuevas conexiones y patrones como también la habilidad de maniobrar alrededor de redes/patrones existentes.
Sin conexiones en linea e internet el conectivismo es nulo.
Recomendaciones
- Mayor investigación acerca de las bases epistemológicas del Conectivismo como teoría de aprendizaje.
- Disminuir la brecha digital para que el acceso al conectivismo se de equidad.
- Masificar la conexión a internet y los programas educativos.
- Organizar institutos o centros de investigación para la capacitación docente en producción de contenidos de excelente calidad en diversas temáticas.
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