Principios







Los principios del conectivismo presentados por Siemens para sustentar su teoría son: 

  • El aprendizaje es un proceso de conectar nodos o fuentes de información especializados. 
  • El aprendizaje y el conocimiento dependen de la diversidad de opiniones. Se basa en la agregación de diversos puntos de vistas, muchas veces opuestos. 
  • El aprendizaje que se define como conocimiento aplicable puede residir en dispositivos no humanos (al interior de una organización o una base de datos). 
  • La capacidad de saber más, es más crítica que aquello que se sabe en un momento dado. 
  • Para facilitar el aprendizaje continuo es necesario fomentar y mantener las conexiones. 
  • Una habilidad clave es la capacidad de ver las conexiones entre áreas, ideas y conceptos. 
  • El propósito de todas las actividades conectivistas de aprendizaje es la actualización del conocimiento preciso y actual. 
  • La toma de decisiones es por si mismo un proceso de aprendizaje. El acto de escoger qué aprender y el significado de la información que se recibe, se lleva a cabo en una realidad cambiante. Se puede tener una respuesta correcta hoy, pero puede ser incorrecta mañana, debido a cambios en el entorno de la información que afectan la decisión

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